SEMANA 14
ACTIVIDAD PRESENCIAL
TEMA: Técnicas para acabado finales.
LUGAR: Sala de Pinturas o salón de clase.
ACTIVIDAD: Trabajar los acabados del ejercicio final Modelo Formal a escala.
TEMA: Cubrimientos superficiales.
ACTIVIDAD: Búsqueda de información sobre concepto de textura. Hueso duro. Masilla epóxica. Estuco.
TEMA: Registro de información.
ACTIVIDAD: Ingresar al blog la información de las actividades de la semana de acuerdo a los puntos establecidos en la página
diez de este programa.
PROCEDIMIENTO
Une vez se tienen las tres piezas del carro con sus respectivos métodos de unión se procede a unirlas. Debido a que son tres piezas en diferentes materiales, la unión no es exacta, debido a esto, es necesario utilizar hueso duro, un material de consistencia viscosa, que al ser mezclado con un catalizador, se endurece rápidamente, ayudándonos a cubrir esos espacios que quedan entre uniones.
Una vez ya seco el catalizador se procede a lijar la superficie donde fue aplicado, hasta obtener como resultado una superficie lisa, y uniforme en sus uniones.
Finalmente, cuando se tienen las tres piezas unidas y con las espacios tapados con el hueso duro, es necesario cubrir la superficie del carro con caserna, con el fin de obtener una superficie uniforme y sin texturas.
INVESTIGACIÓN
TIPO DE YESO
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DENSIDAD
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COEFICIENTE DE CONDUCTIVIDAD
|
(KG/M3)
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TÉRMICA (W/M °C)
| |
Enlucido de yeso
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800
|
0,300
|
Enlucido de yeso y perlita
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570
|
0.180
|
Enlucido de yeso y vermiculita
|
600
|
0,163
|
MATERIAL
|
COEFICIENTE DE PENETRACIÓN TÉRMICA (KCAL/H1/2.M2.°C)
|
Corcho
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2.66/4.10
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Madera
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8.20/12.09
|
Hormigón celular
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10.25/26.65
|
Yeso (200 kg/m3)
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2.25
|
Yeso (1000 kg/m3)
|
9.82
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MATERIAL
|
COEFICIENTE MEDIO DE ABSORCIÓNACÚSTICA
|
Hormigón
|
0.015
|
Cemento
|
0.020
|
Yeso
|
0.020
|
Madera
|
0.030/0.100
|
Ladrillo
|
0.032
|
Corcho
|
0.160
|
HUESO DURO, MASILLA, ESTUCO
El hueso duro es una masila de gran poder de relleno y más rendimiento dejando superficies bien terminadas. No deja poros, no se asienta, posee excelente adhesión, fácil lijado, flexibilidad y consistencia. Se usa principalmente en el repintado automotriz, para la restauración de contornos suaves del cuerpo del vehículo.
¿Cómo se hace y se usa la masilla?
La masilla se prepara colocando en una superficie limpia y no absorbente, una cantidad del producto y se mezcla en una relación 30:1 con catalizador o secante, si se pone demasiado catalizador en la masilla, trae como consecuencia un secado bastante rápido y una excelente adherencia del producto, si se agrega poco el producto pierde consistencia y adhesión.
Se aplica la masilla con el catalizador con una espátula e capas muy delgadas, siempre en dirección recta hacia los bordes logrando el cubrimiento de la parte afectada. Toca 8 a 10 min antes de lijar. Si se desea también se le puede ir dando la forma deseada a la masilla a medida que se va secando con un bisturí.
Este proceso se llevó a cabo en el desarrollo del carro a escala para poder dar la impresión de que tenía una superficie lisa y que todo el material esta junto, de manera que no se vena las piezas por separado.
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