sábado, 24 de noviembre de 2012

SEMANA 14



ACTIVIDAD PRESENCIAL

TEMA: Técnicas para acabado finales.




LUGAR: Sala de Pinturas o salón de clase.

ACTIVIDAD: Trabajar los acabados del ejercicio final Modelo Formal a escala.



TEMA: Cubrimientos superficiales.

ACTIVIDAD: Búsqueda de información sobre concepto de textura. Hueso duro. Masilla epóxica. Estuco.



TEMA: Registro de información.

ACTIVIDAD: Ingresar al blog la información de las actividades de la semana de acuerdo a los puntos establecidos en la página diez de este programa. 

PROCEDIMIENTO

Une vez se tienen las tres piezas del carro con sus respectivos métodos de unión se procede a unirlas. Debido a que son tres piezas en diferentes materiales, la unión no es exacta, debido a esto, es necesario utilizar hueso duro, un material de consistencia viscosa, que al ser mezclado con un catalizador, se endurece rápidamente, ayudándonos a cubrir esos espacios que quedan entre uniones. 

Una vez ya seco el catalizador se procede a lijar la superficie donde fue aplicado, hasta obtener como resultado una superficie lisa, y uniforme en sus uniones. 


Finalmente, cuando se tienen las tres piezas unidas y con las espacios tapados con el hueso duro, es necesario cubrir la superficie del carro con caserna, con el fin de obtener una superficie uniforme y sin texturas. 

INVESTIGACIÓN 
TIPO DE YESO
DENSIDAD
COEFICIENTE DE CONDUCTIVIDAD

(KG/M3)
TÉRMICA (W/M °C)
Enlucido de yeso
800
0,300
Enlucido de yeso perlita
570
0.180
Enlucido de yeso vermiculita
600
0,163
MATERIAL
COEFICIENTE DE PENETRACIÓN TÉRMICA (KCAL/H1/2.M2.°C)
Corcho
2.66/4.10
Madera
8.20/12.09
Hormigón celular
10.25/26.65
Yeso (200 kg/m3)
2.25
Yeso (1000 kg/m3)
9.82
MATERIAL
COEFICIENTE MEDIO DE ABSORCIÓNACÚSTICA
Hormigón
0.015
Cemento
0.020
Yeso
0.020
Madera
0.030/0.100
Ladrillo
0.032
Corcho
0.160
HUESO DURO, MASILLA, ESTUCO 

El hueso duro es una masila de gran poder de relleno y más rendimiento dejando superficies bien terminadas. No deja poros, no se asienta, posee excelente adhesión, fácil lijado, flexibilidad y consistencia. Se usa principalmente en el repintado automotriz, para la restauración de contornos suaves del cuerpo del vehículo.

¿Cómo se hace y se usa la masilla?
La masilla se prepara colocando en una superficie limpia y no absorbente, una cantidad del producto y se mezcla en una relación 30:1  con catalizador o secante, si se pone demasiado catalizador en la masilla, trae como consecuencia un secado bastante rápido  y una excelente adherencia del producto, si se agrega poco el producto pierde consistencia y adhesión. 

Se aplica la masilla con el catalizador con una espátula e capas muy delgadas, siempre en dirección recta hacia los bordes logrando el cubrimiento de la parte afectada. Toca 8 a 10 min antes de lijar. Si se desea también se le puede ir dando la forma deseada a la masilla a medida que se va secando con un bisturí.


Este proceso se llevó a cabo en el desarrollo del carro a escala para poder dar la impresión de que tenía una superficie lisa y que todo el material esta junto, de manera que no se vena las piezas por separado.  


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